“Para las 18 teníamos un 67% de participación, un muy buen número de participación teniendo en cuenta todo lo que conocemos”, comenzó diciendo Eduardo de Pedro en una conferencia de prensa. “Se puede decir que la voluntad, las ganas, el deseo de votar estuvieron presentes”, concluyó.

“Si los procesos en las escuelas y protocolo permite que se siga contando los votos con normalidad y eso no ralentiza vamos a estar procesando todos los telegramas y podríamos estar dando los primeros resultados a eso 21”, anticipó el ministro. A agregó además que: “Hay que dar el beneficio de la duda porque no estamos en cada escuela, con lo cual, voy a estar hablando con dirigente de la oposición para informar la cantidad de telegramas que llegan. Acá están los fiscales informáticos y pueden ver la trazabilidad de lo que llega. Dios quiera que podamos dar la información pasadas las 21:00 horas”.

Agradeció además a las fuerzas de seguridad, la participación de más de 100 mil presidentes de mesa y 500 mil fiscales de cada partido.