La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó su apoyo hacia la implementación de las clases virtuales en las ciudades del país que se encuentran con una situación epidemiológica más complicada por la pandemia.

La funcionaria aseguró que el Gobierno “prioriza la educación” y que “no desconoce que el escenario ideal es la presencialidad”, pero remarcó que “hay una pandemia que genera” que con esa modalidad “haya una movilidad de personas que, como se ha visto en muchos países, y en la Argentina también, luego aumente en forma muy importante el número de casos”.

“Problemas de salud mental vamos a tener todos porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no tiene precedentes en este siglo. Por supuesto que es un problema grande para los niños y adolescentes, que no tienen la posibilidad de hacer todas esas cosas de la juventud, como salir, relacionarse”, reconoció.

Pero, en ese sentido, sostuvo que esta situación “es muy difícil también para los adultos mayores, para las personas que se acaban de casar, para los que tienen que ir a trabajar, para los que solían viajar, para todos”, ya que “no hay nadie que sea feliz en este contexto o que no esté preocupado”.

– Especial para Data24.com.ar –