El gobierno nacional resolvió atrasos por tarifa social y un compromiso por un congelamiento de tarifas.

 Vidal aprobó el decreto de traspaso de Edenor y Edesur

La gobernadora de la Provincia de Buenos AiresMaría Eugenia Vidal, firmó el decreto de traspaso de las empresas Edenor Edesur, el último requisito legal que se esperaba para formalizar esta operación.

Santiago López Medrano, Andrés Scarsi y María Eugenia Vidal.

De acuerdo con la confirmación de fuentes oficiales, el decreto firmado por Vidal que asevera esta acción verá luz este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia; aunque también existe el día jueves como una fecha posible.

De esta manera, la Nación le transfiere a la Ciudad de Buenos Aires y a la Provincia la responsabilidad de controlar a las distribuidoras eléctricas que operan en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense. Con todo, el traspaso aprobado por la gobernadora también funcionó como una medida de cancelación de deudas entre el Estado y las provincias.

De la misma forma, será responsabilidad ahora de Horacio Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal, las decisiones sobre los subsidios y sus tarifas.

En contexto, las empresas habían informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la misma Vidal el pasado 20 de septiembre, que mantendrían congeladas sus tarifas hasta el mes de enero del próximo año. Y es que esta demora estaba programada para el mes de agosto y se compensaría en 7 cuotas mensuales consecutivas, a partir del inicio del nuevo año, siempre que exista un acuerdo entre los Gobiernos de ambas jurisdicciones.