Una nueva contratación de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires generó una sonora polémica a raíz de un supuesto sobreprecio. El organismo, cuyo administrador General es el ingeniero Raúl Costantino, salió a la compra de 25 notebooks, para las que no especificó ningún destino en el pliego.

Desde el día de su publicación en el Boletín Oficial, el jueves 4 de este mes, la compra de Costantino provocó todo tipo de cuestionamientos por sobreprecios. En efecto, comerciantes del rubro informático aseguraron a REALPOLITIK que “de hecho, Vialidad propone pagar un monto que se acerca al doble de lo que debiera”.

Un breve repaso por sitios web de venta de productos informáticos muestra que notebooks con las características solicitadas por Vialidad oscilan entre los 83 mil y los 100 mil pesos, mientras que Vialidad se aseguró un precio unitario de 192 mil pesos por máquina. El sobreprecio, en este caso, superaría el 100 por ciento.

Costantino había sido noticia en noviembre pasado, cuando recibió una carta documento de un empleado de su organismo insistiendo con la situación irregular de Gerardo Farías, quien fue nombrado como jefe de sección de la zona VI en Saladillo, a pesar de no reunir las condiciones técnicas y de idoneidad establecidas por ley.

En total, la compra ordenada por Vialidad de la provincia de Buenos Aires tiene un presupuesto de 4.8 millones de pesos, mientras los comerciantes del rubro sostuvieron que el costo real oscila entre los 2 y los 2.5 millones de pesos. Costantino recibirá así una mancha más, en una gestión para el olvido.

*Fuente: REALPOLITIK