Ariel Mealla y Javier Pretto

María Emilia Abdelnabe es ciudadana de La Calera, de profesión abogada. Actualmente ocupa el cargo de Tesorera del departamento Colón, de Córdoba. Es candidata a Presidente de la Junta Ejecutiva Circuito del Circuito La Calera, por la lista Alternativa PRO.

A raíz del reciente informe, publicado por el Director de este portal, Eduardo Prestofelippo, el equipo de Data24 consultó a Abdelnabe para indagar sobre las cuestiones internas del partido. La candidata brindó detalles exclusivos y repudió enérgicamente lo relacionado a Ariel Mealla.

¿Quiénes conforman el equipo?

Somos dirigentes que hace varios años venimos trabajando en equipo para lograr cambiar la realidad de nuestra localidad.

¿Por qué se identifican con el PRO?

En el PRO nos sentimos identificados con la defensa de los valores republicanos, la libertad, compromiso y el diálogo como base para generar consensos.

¿Qué proyectos han llevado a cabo desde su espacio?

El trabajo que venimos realizando es social, de acompañamiento y escucha de nuestros vecinos.

Trabajamos mucho el programa Pro Huerta, coordinamos asistencia a merenderos, organizamos talleres con actividades dónde involucrarnos a la mujer brindando herramientas para su crecimiento personal.

¿Cómo se comporta la oficialismo en La Calera?

Partidariamente hablando, hay muchas diferencias. Con nuestro equipo realizamos el trabajo territorial y no mantenemos relación con el oficialismo. Ninguno de nosotros es funcionario público, a diferencia del concejal Mealla con quién tampoco compartimos equipo de trabajo por tener diferencias estructurales, sumadas ahora estás cuestiones de público conocimiento, de hecho cada uno presentó su lista para disputar esta interna.

¿Cómo es esa relación? ¿Cómo actuaron?

El informe de El Presto repercutió muchísimo acá pero la gente sabe que no todos somos lo mismo. Nuestra respuesta fue clara, no vamos a avalar con el silencio a Mealla ni ningún dirigente que podría verse involucrado en este tipo de acciones. De comprobarse su veracidad las repudiamos, sea del partido que sea.

Deberá responder ante las Autoridades Partidarias y en todo caso ante la Justicia, estas acciones en las que el concejal estaría involucrado no sólo ensucian al partido sino que van contra los valores por los que venimos luchando para erradicar definitivamente. Por nuestra parte seguiremos trabajando y acompañando a los vecinos como siempre lo hicimos.

Además del comunicado de repudio, ¿Qué otra medida tomaron?

Se va a presentar a las Autoridades Partidarias un escrito donde se pone en conocimiento, y se solicita una intervención con medidas preventivas e investigación… y se reserva el derecho de accionar judicialmente.

¿Es posible una unidad cuando ocurren este tipo de cosas?

La verdad es que la unión partidaria siempre es buena, con diálogo para generar consensos y actuando con transparencia y honestidad, pero revueltos no.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, estuvo en Córdoba, ¿Se enteró del caso?

Desconozco si nuestra presidente está enterada del caso. Habría que consultar a las Autoridades del PRO Córdoba sobre esta situación y en todo caso que puedan informar a la sociedad que medidas en torno a investigar el caso se han llevado adelante. Sí puedo confirmar que en nuestra localidad el informe periodístico ha causado un gran escándalo y en caso de comprobarse su veracidad causaría mucho daño no sólo a los calerenses, sino también a nuestro partido, ya que empaña el trabajo de quienes con compromiso, honestidad y convicción venimos acompañando a los vecinos desde hace varios años, no todos los dirigentes somos lo mismo.

¿Cómo ves el futuro de Mealla dentro del PRO?

Esa pregunta debería responderla él, y en todo caso por el bien de nuestro partido y en pos de defender con hechos concretos los valores de transparencia, honestidad y compromiso que promulgamos desde el PRO, sería positivo que aclare él mismo a los calerenses, Autoridades Partidarias y demás dirigentes sobre estos hechos considerados de carácter gravísimos en los que se vio involucrado.

¿El silencio del PRO cordobés no te genera desconfianza?

Junto a mi equipo en La Calera nos hemos manifestado a través de la publicación de un comunicado donde ponemos en conocimiento a todos los calerenses que no avalaremos con el silencio ni bajo ningún concepto este tipo de acciones, las que de resultar veraces, van en contra de los valores por los que venimos luchando para erradicar definitivamente de la política.
En pocos días vamos a afrontar elecciones internas, esperamos que desde el partido se arbitren los medios necesarios para garantizarnos que el proceso pueda realizarse con transparencia.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *