Provincia de Buenos Aires multiplicó por 13 los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La información fue revelada en La Cornisa por Silvina Martínez, y así lo indica un informe de la oficina de Acceso a la Información Pública.

De esta forma, la provincia pasó de recibir $ 909,99 millones a $ 13.431 millones. La operación se realizó bajo la tutela del Ministerio del Interior, ya que es el organismo encargado de este fondo y la única autoridad nacional facultada para su asignación.

El pasado lunes 21, una noticia publicada en La Nación explicó que la gestión Kicillof en los “primeros cinco meses y medio del año, el gobernador ya consumió la mitad de los casi $50.000 millones del Fondo de Fortalecimiento Fiscal –creado el año pasado– y buena parte de las partidas que se le presupuestaron para la asistencia alimentaria”.

“Mientras el presupuesto nacional exhibe un nivel de ejecución promedio del 39,3% a esta altura del año, el Fondo de Fortalecimiento Fiscal –que creó el gobierno nacional con 1,4 puntos de la coparticipación que le detrajo a la Capital- ya se ejecutó en un 48,5%, según datos oficiales del Ministerio de Economía. Son $24.266 millones que Kicillof gastó hasta ahora sin rendir cuentas pese a los reiterados reclamos de los legisladores de la oposición bonaerense”, escribió la periodista Laura Serra.