Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aclararon que los delegados comunales están autorizados a vacunarse contra el COVID-19, «por resultar personal esencial, en contacto directo con sus vecinos». Explicaron que ya fallecieron 5 delegados comunales en Tucumán, y se tomó la decisión oficial de autorizar su vacunación.

La aclaración surgió luego de la polémica surgida por la publicación de TN, señalando que la Justicia Federal de Tucumán investigaba a cuatro delegados comunales menores de 60 años que accedieron a la vacunación.

La médica Adriana Bueno, jefa del servicio de clínica del hospital regional de Concepción, manifestó ante la prensa que se descubrió, mediante datos arrojados por el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), que se habían vacunado sin corresponderles. “Develamos las irregularidades en el deficiente plan de vacunación del Ministerio de Salud de la provincia, en el que miembros de la clase política, menores de 60 años, figuran como vacunados”, señaló la doctora.

Antes de ingresar al edificio judicial, el profesional de la salud, adelantó que en el listado hay intendentes y comisionados comunales, que “están camuflados en el grupo de mayores de 60 años y tampoco tienen comorbilidad. Hay muchos compañeros de la Salud, de las fuerzas de seguridad y los docentes que no fueron vacunados”.

Por último señaló que espera que la Justicia investigue por qué se están vacunando a estas personas que no están en la lista de riesgo o que no son esenciales. “Hacemos esta presentación para que se investigue. Queremos saber por qué se están vacunando a estas personas, cuando entendemos que hay un cronograma a nivel nacional muy detallado que hay que cumplir”, concluyó.

El Ministerio de Salud desmintió esa versión, y señaló que los delegados estaban autorizados a vacunarse, por «ser personal esencial», a través de una disposición oficial.


https://www.myfav.es/data24comar