El plan de vacunación de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires continúa haciendo agua y despertando polémicas. A pesar de ser la provincia con mayor casos de coronavirus, lo que motivó que el ministro de Salud Daniel Gollán anuncie nuevas medidas y protocolos, sólo se han aplicado poco más de un millón de dosis en un territorio de 18 millones de habitantes.

Al escándalo de vacunas VIP se le sumaron en el último tiempo numerosos casos de personas que recibieron la primera dosis a pesar de no ser población de riesgo ni pertenecer a ninguna categoría laboral catalogada como esencial. Militantes, amigos del poder y jóvenes que venden motos o helados fueron sólo algunos de los casos que se dieron a conocer en las últimas semanas.

La última novedad en una larga lista de errores es la de correos electrónicos con turnos para vacunación, que llegan una vez que el turno ya está vencido. Por ejemplo, por insólito que resulte, una persona denunció que le dieron un turno para vacunarse el 29 de marzo a las 16.00. Sin embargo, el correo llegó el mismo día a las 16:17, cuando el turno ya estaba vencido.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires acumula unos 27.989 fallecidos por coronavirus y casi un millón de contagiados. La Matanza, con más de 89 mil casos, es el municipio con peor desempeño en ésta materia. A pesar de la gravedad de la situación, la gestión Kicillof redujo la cantidad de vacunados, que eran algo más de 60 mil personas diarias el 10 de marzo y pasaron a ser unos 25 mil en la última jornada.

Fuente: RealPolitik


https://www.myfav.es/data24comar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *