“Ayer se cumplieron dos meses de esa caída tonta que, al bajarse mi presión, giré sobre el talón y me desmayé; me quebré tibia y peroné con desplazamiento. Fue algo que no puedo explicarles el dolor que pasé y sigo pasando; hoy me encuentro igual o peor, sabiendo que mi pie nunca va a quedar como antes ya que pasó mucho tiempo desde que estoy quebrada”, escribió Liliana Beatriz Mattioli (44) en su cuenta de Facebook, el pasado 30 de mayo. Tres meses después, la pesadilla continúa.

La afectada vive en un barrio vulnerable de Pehuajó y actualmente percibe únicamente los 14 mil pesos mensuales de la pensión no contributiva por discapacidad. Ya sin poder trabajar como peluquera, sigue a la espera de la operación en el hospital municipal prometida por el propio intendente, Pablo Javier Zurro. No obstante, la excusa para dilatar la intervención por parte de las autoridades sanitarias es que rechazaron el presupuesto de la prótesis e, inclusive, los funcionarios comunales le exigen la cobertura de IOMA a Liliana.

Ella no cuenta con la mutual bonaerense, lo que representa una odisea según relató su hijo, Daniel Mattioli: “El primer mes de su lesión, luchamos contra todo el hospital y el personal de salud porque no le daban el carnet para los calmantes y otros medicamentos para sus problemas cardíacos”. Y continuó: “Luego fuimos boludeados por la política de mierda que tenemos porque estaban entre que compraban la prótesis y no lo hacían; pedían mejora de precio a su vendedor, la cual llevó dos meses más”.

“Según todos ya está autorizada la compra, pero nadie da respuestas; el traumatólogo dice que él no tiene nada que ver. Mi madre tiene la pierna intocable, cinco meses sin poder dormir como debe porque no aguanta los dolores”, agregó. Con este tono desesperado en su posteo de Facebook, apeló a la solidaridad de la comunidad: “Por favor les pido que compartan y entre todos busquemos aunque sea que la operen; es impresionante que hagan tremendo abandono de persona, diciéndoles que van a intervenir la secuela pero que no la van a dejar bien”.

*Fuente: REALPOLITIK