La influencer japonesa Souya no Sōhi, cuyo usuario en Twitter es @azugakuyuki, en los últimos meses se ha transformado en un fenómeno mediático debido a sus fotos vestida de motociclista y sus viajes en la carretera.

Hace unos días, varios de sus seguidores notaron un detalle que les llamo la atención. En una imagen subida a sus redes sociales, se veía a un hombre mayor con gafas en el reflejo de un espejo retrovisor. Finalmente el misterio sobre la identidad del hombre se acaba, cuando Souya no Sōhi le brinda una entrevista a ‘Monday Late Show’ (programa de entretenimiento japonés), los reporteros se dieron cuenta que la joven no se había limitado a añadir filtros a sus fotografías para parecer más bella, sino que era otra persona. Un hombre de 50 años.

Según detalla ‘NOWNews’, el hombre reside en la prefectura de Ibaraki. ¿Cómo empezó a subir fotos vestido de motorista y con aspecto de mujer? Él mismo explica que nadie se interesaría por un hombre, y lo demostró cuando, a diferencia de sus viejas fotos, las nuevas comenzaron a hacerse virales y a recibir miles de ‘likes’.

Consecuentemente, ninguna de las fotos de la influencer japonesa son reales. En verdad son las de un hombre amante de las motos de 50 años de edad y con el pelo largo que transforma su rostro en la de una joven con una aplicación como FaceApp.

Pero ¿Qué otros fines podrían darle a esta aplicación? ¿Debería estar permitido una aplicación que no sólo te rejuvenece, sino que es posible cambiar tus rasgos y sexo?