Una clase virtual sobre política internacional se convirtió en un verdadero escándalo en la Universidad Siglo XXI de Córdoba. El profesor Esteban Lizondo estaba explicando el conflicto entre Israel y Palestina cuando deslizó un comentario que no cayó nada bien a sus alumnos: «Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre».

Una chica grabó la clase y las imágenes rápidamente se viralizaron y causaron indignación en las redes sociales. En el video se puede escuchar como el profesor explica con total normalidad que la creación del Estado de Israel fue una concesión al “lobby sionista” a cambio de dinero.

Incluso, hasta la DAIA filial Córdoba tomó cartas en el asunto, expresando que está evaluando lo sucedido y que este contenido es «discriminatorio» y «de incitación al odio»: «Se ha mantenido contacto con las autoridades de la Universidad Siglo 21 a quienes se los puso al tanto de la situación y por otra parte los equipos jurídicos de nuestra Institución se encuentran evaluando los pasos a seguir ya que las expresiones vertidas por el docente estarían incluidas en los supuestos previstos por la Ley Antidiscriminatoria Nº 23592», expresaron en sus redes oficiales.

La Universidad también emitió un comunicado al respecto, en el que repudia el hecho y dice que no admite ningún tipo de discriminación:

El comunicado completo de la Universidad Siglo XXI:

La Universidad Siglo 21 comunica que, acorde sus valores fundacionales, laica democrática y trascendente, no admite ningún tipo de discriminación y en sus aulas el único límite a la libertad de cátedra y de pensamiento son las actitudes y posturas antidemocráticas. Hemos sido informados por la DAIA respecto a conductas de un profesor que podrían estar incursas en violaciones a la ley 23.592 que revisten características antisemitas. Se ha iniciado un sumario y de verificarse estas consideraciones, se aplicarán las máximas sanciones previstas en nuestro estatuto y que permita la Ley de Contrato de Trabajo.

Demasiado ha sufrido el mundo con hechos inconcebibles como el holocausto, las desapariciones en nuestro país y genocidios aberrantes en el planeta, como para no atender la necesidad de seguir promoviendo los valores dLa Universidad Siglo 21 comunica que, acorde sus valores fundacionales, laica democrática y trascendente, no admite ningún tipo de discriminación y en sus aulas el único límite a la libertad de cátedra y de pensamiento son las actitudes y posturas antidemocráticas. Hemos sido informados por la DAIA respecto a conductas de un profesor que podrían estar incursas en violaciones a la ley 23.592 que revisten características antisemitas. Se ha iniciado un sumario y de verificarse estas consideraciones, se aplicarán las máximas sanciones previstas en nuestro estatuto y que permita la Ley de Contrato de Trabajo.

Demasiado ha sufrido el mundo con hechos inconcebibles como el holocausto, las desapariciones en nuestro país y genocidios aberrantes en el planeta, como para no atender la necesidad de seguir promoviendo los valores de la tolerancia y la diversidad, llevando a nuestra comunidad un claro mensaje de respeto a la vida y a las diferencias.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR