Sin embargo, desde la agrupación salieron a aclarar que el acusado no pertenece a la organización desde diciembre del año pasado, aunque admitieron que sigue cobrando un beneficio social.

La patrulla rural de la localidad bonaerense mencionada investiga la rotura de un silobolsa al productor Martín Prieto, quien tenía cebada almacenada a pocos metros de la localidad. Unas cámaras de seguridad permitieron detectar a varias personas que venían con perros de caza de esa zona.

Según consigna La Nación, tras confirmarse la detención de un adulto y un menor, éste último fue restituido a sus padres, mientras que el adulto se comprobó que estaba vinculado al Movimiento Evita de Gonzáles Chaves.

En un comunicado difundido en medios de esa localidad, la misma organización social de Gonzales Chaves se refirió al supuesto involucrado. “El mencionado Gonzalo Guzmán, detenido por romper silobolsas, ingresó al programa Salario Social Complementario a principios de 2019 en una de las Unidades Productivas del Movimiento Evita”, reconocieron desde la agrupación.

“Después de cometer un acto delictivo se lo separó de la cooperativa. A pesar de no participar en ninguna actividad sigue cobrando el SSC porque hay una decisión de mantener los ingresos de los sectores vulnerables en el marco de la situación de excepción que vivimos”, agregaron desde el movimiento social.

“Reiteramos, Gonzalo Guzmán no tiene ninguna relación con el Movimiento Evita desde diciembre de 2019. Esperamos que la Justicia investigue y esclarezca los hechos y las responsabilidades vinculadas a los ataques que sufren los sectores agro productivos y que como Movimiento Social repudiamos y esperamos terminen encontrando a los que los cometen”, completó el comunicado.

A nivel nacional, el Movimiento Evita también difundió una comunicación similar en sus redes sociales repudiando los ataques a silobolsas que se vienen produciendo en las últimas semanas en distintos puntos del país.

*Fuente: Infoagro


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *