En las últimas horas, un dibujo hecho por el «humorista» Langer generó fuerte repudio en las redes sociales.

Se trata de una imagen que compara al nazismo con la marcha de despedida de Mauricio Macri, convocada para el próximo 7 de diciembre. Allí se muestra una cruz esvástica hecha con globos amarillos.

Docenas de referentes de la colectividad judía y muchos que no pertenecen a ella, se unieron para repudiar la supuesta humorada.

Uno de ellos fue el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien sostuvo: «No es humor. Tampoco tiene altura de crítica política. Es una bajeza, una canallada y una muestra de intolerancia e ignorancia de quién lo expresa. Sólo así se puede comparar una convocatoria democrática con la mayor tragedia humanitaria de la historia».

En ese marco, el funcionario dijo que el 7 de diciembre «nos convocamos para celebrar la libertad, la democracia y la República».

Finalmente, puntualizó: «Sería bueno que Langer aprenda a convivir con quien piensa diferente. Y que no banalice lo que significó el Holocausto nazi. La ley antidiscriminatoria y la democracia deberán actuar ahora», concluyó el secretario de Derechos Humanos.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – José María González

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *