A casi dos años de la denuncia por abuso sexual, el fiscal Santiago Vismara solicitó tomarle declaración indagatoria al ex senador bonaerense Jorge “Loco” Romero, que había llegado a la cámara alta provincial de la mano de La Cámpora. Fuentes judiciales confirmaron a Expediente Político el planteo del fiscal Vismara ante el juez Martín Carlos Del Viso, que todavía no fijó la fecha de la indagatoria, principal acto de defensa de todo imputado.

En 2018, Stephanie Calo denunció que Romero la encerró en un baño para que le practicara sexo oral durante una reunión con militantes de La Cámpora.

El fiscal le tomó declaración testimonial a dos amigas de la denunciante y dos amigos del denunciado. Todos confirmaron que Romero irrumpió en el baño cuando estaba Calo.

El paso siguiente fue realizarle una pericia psicológica de rigor a Stephanie, que se demoró más de la cuenta, pero finalmente se concretó a principios de este año.

Mientras tanto, Romero primero pidió licencia en el Senado bonaerense y finalmente renunció a su banca. La Cámpora, por su parte, lo echó de la organización política.

Aunque nunca reconoció lo sucedido en el baño, el ex senador admitió haber tenido “prácticas machistas” por haberse formado como “varón en una sociedad patriarcal”.

Esas “prácticas machistas” hicieron que Stephanie debiera prometerle que “otro día se lo hacía” con tal de que la dejara salir del baño. Desde entonces, Romero bajó el perfil y se alejó de la política.

Ahora deberá dar su versión de los hechos ante la Justicia. Solo falta que el juez Del Viso le ponga fecha a la indagatoria.

*Fuente: Expediente Político


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *