Recientemente, el periodista Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto, fue amenazado penalmente por la primera dama. La denuncia de Fabiola Yáñez acusa al Director de éste portal por «hostigarla». En medio de lo que evidentemente se representa como un clásico (y lamentablemente cotidiano) caso de censura, los simpatizantes de El Presto lo acompañarán mañana a las 11:00 AM frente al edificio de Fiscalía de la Ciudad ubicado en Bartolomé Mitre 1735 casi esquina Callao, en CABA.

No es la primera vez que Prestofelippo tiene «inconvenientes» con el Poder de turno. El pasado 10 de septiembre fue apresado por «amenazar» a la vicepresidente Cristina Kirchner. Más tarde, en diciembre del mismo año, fue sobreseído en esa causa.

“Nuestra constitución nacional garantiza a todos los habitantes de la Nación el derecho de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; no pueden coartar arbitrariamente el derecho a la información por un mero capricho, eso conduce a un pleno abuso del poder”, explicó el abogado del periodista, Marcelo Peña.

La denuncia de Yáñez se desencadena tras las investigaciones que Eduardo Prestofelippo publicó en su canal de Youtube. En el video, denuncia que, con un sueldo de $5.000, la primera dama alquilaba un departamento en Puerto Madero.


CONVOCATORIA

La libertad de prensa, aquel derecho que funda a las Repúblicas, pende de un hilo. No nos dejes solos. El virus del totalitarismo ataca a todos. Mañana podes ser vos.

Acompaña a El Presto mañana martes 13 a las 11:00 AM en frente al edificio de Fiscalía de la Ciudad ubicado en Bartolomé Mitre 1735 casi esquina Callao, en CABA.


https://www.myfav.es/data24comar