Apenas tres días después estallado el OlivosGate, el Gobierno contrato a Producciones La Ñata, del militante ultra K, Roberto Navarro. El contrato, triangulado con TELAM, tuvo como objeto la articulación de comunicaciones entre Casa Rosada y El Destape para “aquellas campañas de comunicación y difusión publicitaria gubernamentales que serán canalizadas a través de tales medios; incluidas en el Plan Estratégico Anual de Publicidad y Comunicación” llevado adelante por la SMyCP (Meritello) de la JGM (Cafiero)”.

La información, revelada por El Disenso, explica además que mencionado comunicador fue contratado junto a Geo Media SA, que es una de las formas comerciales en las que opera la granja creativa del PRO más conocida en el medio como PQ Agency. El presupuesto oficial destinado es de $64.800.000 (con IVA incluido).

#OlivosGate 580 millones en Pauta para tapar el escándalo – El Disenso

Para paliar el estrepitoso colapso de la imagen presidencial acaecido a partir del #OlivosGate y #LaFoto, el gobierno decidió reforzar en 580 millones de pesos la pauta publicitaria.

El pasado 17 de agosto, a través de la Decisión Administrativa 822/2021, amplió el gasto público establecido en el Presupuesto nacional por unos $ 8959 millones. Dentro de la resolución, se resolvió reforzar con $580 millones de pesos la pauta publicitaria.

Sin titubear, horas más tarde, el portal de Navarro publicó los ya conocidos videos del cumpleaños de Fabiola Yánez, utilizando el hashtag #ChauOpereta. La nota, encargada por el Gobierno, argumenta que “con las imágenes de la reunión, que Alberto reconoció como un error, Macri y su canal armaron una operación para perjudicar al presidente utilizando el dolor de las víctimas”.