En el día de ayer, en la Cámara de Casación Penal hubo una reunión de jueces, presidentes de sus cuatro salas, y el juez Gustavo Hornos, quien preside el tribunal. Al finalizar el encuentro, los jueces Angela Ledesma y Alejandro Slokar, le exigieron a Hornos que renuncie a la presidencia del tribunal.

Hace unos días, el juez Hornos fue denunciado por visitar a Mauricio Macri en la Casa Rosada en 2018, cuando era presidente y por otro lado, su colega Juan Carlos Gemignani tuvo expresiones consideradas ofensivas por sus colegas cuando utilizo su cuenta personal de Twitter por  el Día de la Mujer y dijo, “Feliz día delincuentes”. Ambas situaciones, fueron la excusa para que el oficialismo iniciará acciones en el Consejo de la Magistratura para investigar la conducta de ambos magistrados.

Durante la tarde de ayer y tras una reunión el juez Petrone dijo que sus colegas, Figueroa y Ledesma habían pedido que se llamará a un plenario. A lo que Hornos afirmó que al plenario serían convocados los 13 jueces, tras consultar las agendas del tribunal para fijar una fecha. Se estima que allí se tratarán ambos temas, la continuidad de Hornos como presidente y el caso de Gemignani.

Los jueces Slokar y Ledesma señalan que la inacción de Hornos al no labrar un acto con el contenido del chat de Gemignani es ofensivo para las juezas, asegurando que: “La omisión de proceder en el ámbito institucional a su cargo frente a una crisis de tamaña relevancia, sin que a la fecha se obtenga respuesta de su parte, deja expuesta la eventual responsabilidad del cuerpo, tanto más frente a lo actuado desde el Consejo de la Magistratura y al reclamo de diferentes entidades”.