Todo comenzó cuando Tato Young publicó un tuit en su cuenta: “Insólito. La televisión pública sacó al gran @gsierra del noticiero de la noche y buscan a un trans para que lo reemplace. Y si priorizan la calidad del periodista?”. En realidad era un retuit de una primicia de Expediente Politico sobre la contratación de una locutora transexual, Diana Surco, para reemplazar a Sierra en el segmento de la medianoche.

Desde ese momento se generó una ida y vuelta por la inclusión de Zurco. «La transfobia desatada de los comunicadores argentinos incluye llamar “un trans” a @DianaZurco. Y a miles. Yo sé que ciertas audiencias ponderan el relato periodístico de hechos de corrupción», escribió Torchia… Claro que Tato Young respondió enseguida y lo llamó “pavo fenomenal”.

LA DOBLE MORAL DE TORCHIA

No es la única vez que el polémico locutor cruza a alguien por el tema… uno de los cruces más absurdos fue el que protagonizó Ivo Cutzarida durante 2018 en Confrontados, de Canal 9.

«El hecho de que te cortes el pito y los testículos y te pongas un vestido no te hace una mujer, nunca vas a ser una mujer, y si naciste mujer nunca vas a ser un hombre. No podés modificar la naturaleza porque vos querés, que te sientas mujer no te hace mujer. Me refiero a los términos biológicos de la naturaleza desde hace millones de años. Para que exista vida humana tiene que haber un espécimen del sexo masculino y otro del sexo femenino» expresó Cutzarida.

«Hago un velorio cada noche por la cantidad de personas transexuales y travestis que mueren en este país por personas como vos que las matan. Porque con tus palabras las estás matando, quiero decirte que sos un asesino. Con tus palabras estás matando y habilitando un montón de muertes», disparó Torchia.

El conocido YouTuber, Emmanuel Danann, en su programa emitido por Radio Zónica, destrozó a Torchia por su doble moral frente al tema, cuando en su programa Cupido se refería a los trans como «monstruos».


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *