Este jueves se hizo público un polémico e insólito video donde un grupo de supuestos seguidores del ex titular de la sede de UOCRA en La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, recitaron un discurso de odio, incitando a la muerte de un juez y de sus familiares, mientras escondían sus caras con máscaras y sostenían armas en sus manos.

“Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga; a Iván Tobar y a la familia” fueron algunas de las palabras mencionadas por los encapuchados en el transcurso del video.

Este evento, se dio horas antes de que el sindicalista se presente ante la justicia tras ser citado por haber realizado un acto público este lunes que tenía prohibidos tras su liberación, así como concurrir a locales de la UOCRA. Además, dicha audiencia definiría si continuaba con el beneficio de la excarcelación.

Medina en un acto público el lunes.

Por su parte, Medina se desligó de las personas que grabaron ese mensaje y repudió el hecho. “Esto tiene mi repudio total, estos mafiosos… Espero que la Justicia los descubra y salga todo a la luz lo antes posible, que la Justicia de una vez por todas empiece a investigar en serio”, expresó el gremialista en diálogo con Radio La Red.

Aunque niega saber quienes son las personas que aparecen en el material, asegura saber dónde fue grabado. “Sabemos perfectamente bien dónde hicieron ese video. Ya está mi abogado hablando con la señora fiscal Ana Medina, ya le mandamos algunos videos del lugar”, contó. Además reveló: “Nos dimos cuenta nosotros porque Ensenada es muy chico y nos pasaron la información de dónde grabaron eso”.

Según una publicación de Real Politik, el video sería una maniobra política de Mario Secco, intendente de Ensenada; la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

“Para ensuciarnos la cancha hicieron un video haciéndose pasar por nuestra gente, portando armas de guerra y ametralladoras. Ese montaje lo hizo la facción de Iván Tobar”, le aseguraron al medio allegados al sindicalista.

Tobar es uno de los dos jefes la barra brava de Estudiantes, con un prontuario de temer y al que recurrió la UOCRA para garantizarse la sucesión del Pata cuando éste cayó en prisión.

“Casualmente ellos estuvieron hoy en la Termoeléctrica, acompañados por la agrupación de Tobar”, señalaron, adjuntando una foto del acto donde también estuvo Daniel Gollán, actual acompañante de fórmula de Tolosa Paz y ex ministro de Salud. 

En este sentido, aseguraron que “las armas fueron facilitadas por traficantes vinculados a Los Monos y por el mismísimo Martín Slobodian, secretario de Seguridad de la municipalidad de Ensenada” y añadieron que “esta gente es muy jodida, estamos hablando de barrabravas, de asesinos y de sicarios”.