Mientras los fracasos de imponer un confinamiento cada vez más autoritario se ven día a día, desde el Gobierno se insiste con mandar otra vez la burra al trigo. En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo en LN+ que debe volverse a una cuarentena estricta.

“En el COVID no se da nada, no se respeta nada. Dos pacientes se contagian el mismo día, de la misma persona y uno evoluciona de una manera y el otro de otra. La suerte de uno está en un bolillero”, señaló, consultado por Viale. “Mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”, agregó.

Acorde a su visión, debería ser un cierre total y absoluto donde solo funcionen los servicios de salud, seguridad y farmacia. “Ni transporte público, no hay nada”, añadió sobre su idea para controlar el rebrote de casos. Ante la sorpresa de los presentes y la consulta sobre cómo haría la gente para trabajar, el ministro expresó: “No puede trabajar, el daño ya está hecho. Acá tenemos que discutir cómo hacer para que no se mueran de COVID”.


https://www.myfav.es/data24comar