Según una encuesta realizada por la consultora Sensación Electoral, el 33,2% del electorado no está interesado en asistir a las PASO que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre, donde se votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

En dicha encuesta participaron 922 personas de distintos lugares del país, como CABA, PBA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Salta, Río Negro y Neuquén.

Asimismo, el consultor político Maximiliano Aguiar publicó el resultado de su sondeo donde pudo observar que apenas 3 de cada 10 argentinos está muy interesado en las próximas elecciones, por lo que las calificó como “una elección muy pero muy fría”. En este sentido, señaló que este es el valor más bajo de los últimos 5 comicios.

El padrón electoral aumentó un 7% respecto a las elecciones de 2019, por lo que en esta ocasión hay un total de 34.332.992 electores habilitados para votar en todo el país y un total de 101.457 mesas.

A raíz de la pandemia, se dispusieron más lugares de votación y habrá un protocolo sanitario específico. Además se estableció que los infectados de COVID-19 y quienes estén aislados por contacto estrecho no podrán votar.