Durante el fin de semana pasado en la localidad santafesina de María Teresa, los hermanos Ansolini encontraron sus silobolsas cortados intencionalmente.

Marcelo Banchi, vicepresidente de Federación Agraria Argentina, le dijo a Super Campo: “Lo que sucedió en María Teresa no fue por casualidad. Repudiamos enérgicamente este tipo de hechos porque no se hizo para robar, sino para hacer daño por otro motivo que determinará en la investigación. Se hizo la denuncia ante la policía y la justicia está actuando”.

Banchi agregó que “esperamos que la policía llegue al fin de la investigación, aunque sabemos que la mayoría de las veces no es así”.

El dirigente expresó que los productores están guardando su producción en silobolsas porque “estamos terminando la cosecha y los productores tienen que afrontar los compromisos por los contratos que tienen. No creo que este tipo de hechos se pueda generalizar porque sería una locura, pero hay que estar atentos”.

Por su parte, Gabriel Raedemeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), afirmó que “nos preocupan mensajes distorsivos, como el que hizo CIARA sobre una retención de 9.000 millones de dólares en el campo. Estos mensajes generan las ganas de hacer un daño en algún idealista o loquito. No se dan cuenta de rompiendo un silobolsa está echando a perder alimentos”.

Para Radaemeker, en la cuarentena “no es fácil trasladar mercaderías, tratamos de hacerlo de la manera más fluida posible y también es necesario hacer acopios en los campos que están a merced de estos desubicados”.

Con respecto a las acciones para prevenir este tipo de delitos, el dirigente de CRA declaró que “vivo en el campo y siento inseguridad cuando escucho un ruido o veo una lucecita, así como tranquilidad con el apoyo de una patrulla rural cercana. En Córdoba hemos logrado el año pasado la creación de una división de patrulla rural con una estructura, personal y materiales específicos. Eso disuade, aparte de ayudar y prevenir. Estamos muy indefensos en el campo”.

Mientras tanto, el kirchnerismo se burló y motivó los delitos:

El sector dogmático K, siempre caracterizado por los factores comunes que comparten: odio, resentimiento y fracaso personal, festejó e incitó los vandalismos que sufren los trabajadores rurales.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *