La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo este viernes que «está prohibido el turismo» durante el período de aislamiento estricto de nueve días que comienza el sábado en las zonas de alarma epidemiológica, y recomendó a la población «quedarse en su casa y no viajar» durante los próximos días feriados.

«Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso», explicó la funcionaria, al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Precisó además que la tarea se realizará con «fuerzas federales, Policía de la ciudad y de la provincia, y arrancará hoy a las 20». A quienes no cuenten con los permisos necesarios se les «van a iniciar causas».

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, advirtió hoy que quedan sin efecto los permisos de vacaciones para el próximo fin de semana y feriado largo. Señaló que se ejercerán «fuertes controles» para garantizar las restricciones a la circulación, especialmente en zonas de alto riesgo epidemiológico.

«Los operativos policiales interactuarán con todas las fuerzas de seguridad de Nación, provincias, municipios, terminales aeroportuarias e inclusive la Agencia Nacional de Seguridad Vial», detalló y remarcó que «todos los ministerios están involucrados en ejercer fuertes controles para que estos nueve días se cumplan con el mayor porcentaje posible».

«El control no va a ser solo sobre el transporte público sino también sobre los vehículos particulares», aclaró el funcionario y advirtió que a las personas que no estén autorizadas a circular por no ser trabajadores esenciales y que no cuenten con los permisos necesarios se le «van a iniciar causas y se dará intervención a los jueces».