Un accidente vial ocurrido la semana pasada dejó nuevamente en evidencia las falencias del hospital de Monte Quemado, por lo que los vecinos decidieron manifestarse. Como respuesta, el gobierno provincial decidió enviar medio centenar de policías.

En febrero pasado, ya habían realizado masivas protestas y cortes de ruta, en especial por la carencia de médicos. Tras quedar en evidencia, el Ministerio de Salud había anunciado una serie de medidas para mejorar el nosocomio con insumos, equipamiento y recursos humanos, pero terminaron solo siendo falsas promesas.

Según el parte de prensa de la municipalidad de Monte Quemado, la llegada de los efectivos policiales desde la capital santiagueña tendría como objetivo “profundizar y afianzar” los controles sanitarios, por “la presencia en nuestro país de la cepa denominada Delta”, lo que “ha puesto a las autoridades en alerta máxima”. Lo curioso es que el Ministerio de Salud nunca informó que dicha variante estuviera circulando en la provincia.

Video viralizado donde joven reclama la falta de médicos.

Los vecinos aseguran que, en realidad, el envío de esa cantidad de policías está relacionado con un video que se viralizó días atrás que volvió a encender los reclamos de la población por los problemas que sufre el nosocomio. 

En el video, un joven relata lo acontecido con su primo quien sufrió un accidente y no pudo ser atendido en el centro de salud, ya que solo se encontraba trabajando una médica de guardia y no podía con todos los pacientes que debía atender. Por ese motivo, fue derivado al Cisb de La Banda, donde varias horas después logró recibir atención médica.

“Mi primo acaba de tener un accidente y no hay médicos, hay una sola médica que está haciendo magia con tres urgencias. Ya está, pónganse las pilas, dejemos de macanear, por favor traigan médicos, por favor”, suplicó el joven.