Por medio de una carta dirigida a la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; al director del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; al secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat; al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; miles de personas se expresaron en contra de la Ley 3692.

La Ley 3692 es una normativa que prohíbe crear nuevas áreas naturales protegidas, públicas o privadas por el lapso de un año, prorrogables por otros doce meses.

Santa Cruz tiene muchas áreas protegidas pero de pequeño tamaño convirtiéndose en una de las provincias con menos superficie resguardadas del país, con menos del 8%.


La provincia tiene 24.4 millones de hectáreas, de las cuales terratenientes poseen 13.1 millones y sólo 1.8 millones se encuentran protegidas. La emergencia del sector rural no está relacionada con la protección de la naturaleza, sino se busca beneficiar a los capitales extranjeros y a los políticos locales que pagan grandes sumas a pocos terratenientes para desarrollar actividades extractivistas.

– Especial para Data24.com.ar –