La Municipalidad de San Benito pone en conocimiento a los vecinos y comerciantes de la localidad, que se encuentra vigente la Ordenanza N° 632/20 del HCDSB, cuyo artículo 1° cita: “Prohíbase la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista y mayorista y uso en el ejido municipal, de todo elemento de pirotecnia audible”. Por este motivo, el municipio invita a toda la comunidad a cumplir con dicha norma, a fin de promover la conciencia y solidaridad en el respeto humano, evitando riesgos innecesarios de accidentes físicos y/o ambientales.

«El Municipio y la Policía local, estarán trabajando de manera conjunta para fiscalizar y procurar el cumplimiento de la ordenanza, haciendo hincapié en la prohibición de venta y manipulación de pirotecnia audible», señalaron desde la intendencia.


Recordamos que los daños que causa el uso indebido de pirotecnia, como incendios, quemaduras y mutilaciones, son graves y muchas veces irreversibles tanto en adultos, niños y en animales.

En nuestra ciudad convivimos con niños que padecen trastornos del espectro autista, quienes, debido a su hipersensibilidad, sufren en mayor medida los ruidos que generan los fuegos artificiales. Seamos vecinos responsables, solidarios y comprometidos, cuidando la salud de todos y del medio ambiente.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción