Un grupo de jóvenes rosarinos llevaron a cabo una interesante iniciativa en apoyo a la lucha del pueblo cubano. Bajo el hashtag #FueraCheGuevara, buscan desaparecer la figura del sangriento revolucionarios de los espacios públicos.

A través de la plataforma Citizengo.org, los jóvenes santafesinos “exigimos al intendente Pablo Javkin renombrar la Plaza del Che (Bv. 27 de Febrero) por un nombre votado por la ciudadanía rosarina. Del mismo modo, solicitamos la remoción del mural guevarista de la Plaza de la Cooperación”.

Al momento de publicar esta columna, el proyecto de la agrupación Alternativa UNR colecta más de 7.500 firmas. “Pedimos honestidad y coherencia a la clase política. Los rosarinos no queremos el nombre de un asesino en nuestra ciudad” , señalaron.

FIRMÁ HACIENDO CLICK EN ESTA IMÁGEN

EL COMUNICADO COMPLETO

Hace ya casi una semana el pueblo cubano tomó las calles para lograr su Libertad de la opresión del régimen castrista. En más de 60 años de dictadura, cerca de 2 millones de cubanos tuvieron que exiliarse, 78 mil murieron intentando escapar, 11 mil fueron asesinados y 15 mil murieron en intervenciones militares en el extranjero.

Al tiempo que en Cuba, no existe la libre expresión, escasean bienes básicos y el 51% de la población vive en la pobreza, en la Argentina se homenajea y rinde culto a los líderes autoritarios que sumieron a Cuba en este caos.

Figuras como la del “Che” Guevara quien invitaba a “saber matar como una máquina fría” para llevar a cabo su Revolución. “El trabajo los hará hombres” versaba el ingreso a los campos de trabajo forzado para homosexuales en Cienfuegos coordinados por el Che. Asesino que admitió en 1964 en Naciones Unidas “que fusilaron y seguirán fusilando”.

En nuestra ciudad de Rosario, el Concejo Deliberante declaró a Guevara como “ciudadano ilustre”. Plazas y centros de salud fueron nombrados en honor al homofóbico y asesino Che.

Exigimos a la presidencia del Concejo de Rosario la revocación del otorgamiento de “Ciudadano Ilustre” al Che Guevara.

Exigimos también al intendente Pablo Javkin renombrar la Plaza del Che (Bv. 27 de Febrero) por un nombre votado por la ciudadanía rosarina. Del mismo modo, solicitamos la remoción del mural guevarista de la Plaza de la Cooperación.

Pedimos honestidad y coherencia a la clase política. Los rosarinos no queremos el nombre de un asesino en nuestra ciudad.

NO al apoyo a figuras dictatoriales.