Un llamativo suceso político sacudió al Concejo Municipal de la ciudad de Rosario. Ocurre que, en el marco de las declaraciones brindadas por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, dirigidas a Horacio Rodríguez Larreta, dos concejales ultra camportistas de esa ciudad, lanzaron una declaración de repudio hacia sus dichos.

La resolución fue mandada al recinto el pasado 2 de septiembre, y el documento esta firmado por Marina Magnani y Andrés Giménez. Quienes responden a ordenes directas del diputado nacional Marcos Cleri, quien es “el hombre de Máximo Kirchner en la provincia de Santa Fe”, según argumentaron fuentes cercanas al Concejo a Data24.com.ar.

Magnani y Giménez consideran que “los dichos vertido por Javier Milei, son fascistas, antidemocráticos y violentos”. Incluso, se animaron a ir más lejos y agregaron que las declaraciones del libertario “retrotraen a los momentos más oscuros de nuestra historia como país, cuando durante las dictaduras militares se utilizó el odio, la creación del enemigo”.

Incluso, llama particularmente la atención que se nombre al proceso electoral, teniendo en cuenta la caja y el abultado poder político del que goza Larreta: “Que hoy nos toca vivir un proceso electoral, que reafirma nuestro compromiso con la democracia y sus valores. Que dichos como estos no hacen más que promover la violencia política contra opositores y fomentar discursos de odio contra colectivos sociales. Que es una tarea de todas y todos como representantes elegidos/ as democráticamente que este tipo de dichos y acciones no sucedan y repudiarlas”.