Jorge Capitanich pronunció un discurso durante un acto de campaña electoral en la ciudad de Villa Ángela repitiendo fragmentos del histórico cierre de campaña de Raúl Alfonsín para las presidenciales de 1983.

Repudiaron a Capitanich por copiar un discurso de Alfonsín durante un acto de campaña

El video que del candidato del Frente Chaqueño superpuesto con el del dirigentes radical se viralizó rápidamente con duras críticas en las redes sociales. Pero además, la actitud del candidato provocó una respuesta por parte de la Juventud de la Unión Cívica Radical del Chaco, que emitió un duro comunicado titulado «Somos diferentes».

«Alfonsín es demasiado grande para que lo entiendan y lo reivindiquen quienes abrazaron a Milani, manipularon los índices de pobreza del INDEC e hicieron tambalear la calidad institucional de nuestra República», expresa el extenso texto.
Y continúa: «Para nosotros usted es parte de los distraídos del costado del camino y en nombre de la justicia social ha dañado enormemente el bienestar general durante los dos períodos en los que nos ha gobernado e incluso durante los últimos cuatro años, como aliado del actual gobernador Domingo Peppo. Ustedes con su política demagoga y clientelista, sumieron al Chaco en el atraso y el abandono».
Resultado de imagen para capitanich

Capitanich echó mano al recordado final del discurso que Alfonsín pronunció el 26 de octubre de 1983, tan solo cuatro días antes de las elecciones, en un masivo acto de cierre de campaña sobre la 9 de Julio.

El domingo, la provincia gobernada por el peronista Domingo Peppo tendrá elecciones a gobernador con Capitanich, actual intendente de Resistencia, como el favorito con apoyo Cristina Fernández.

«Coqui», quien fuera jefe de Gabinete de Cristina, también va como candidato a senador nacional, por lo que en caso de triunfar en las urnas, deberá elegir un cargo a priorizar.

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *