Durante esta madrugada, un operativo policial en Río Gallegos interrumpió la protesta pacífica de enfermeros autoconvocados de Santa Cruz. Un total de seis personas fueron detenidas por las fuerzas represivas del Estado, y trasladados a la Comisaria Número 1. Fueron liberados a las 6:00 AM.

La situación sanitaria es crítica en la provincia, y no principalmente por el coronavirus: “Queremos aclararle al pueblo que nosotros no comenzamos este reclamo por un aumento de sueldo, sino pidiendo guardias Covid adeudadas, que ellos –por el Gobierno- prometieron, pedimos que se normalice la carga horaria”, señalaron los enfermeros.

El Gobierno provincial lleva más de 20 días de silencio. Tal es el punto que, Manuel Piris, uno de los enfermeros, inició una huelga de hambre. “Al ver que la respuesta fue muy vaga por parte del Gobierno, con la complicidad de los sindicatos que nunca dijeron que no se podía avanzar en quitar derechos, es que decidí iniciar esta huelga de hambre por la justicia que estamos viviendo”, expresó el trabajador de la salud.