Luis Carranza, ex presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF –

Luis Carranza presentó su renuncia como presidente del banco de fomento CAF, cargo que ocupará hasta el 1° de abril.

“En particular, los Directores por Argentina me solicitaron verbalmente y a través de mensajes escritos a principios de 2020 que designe como vicepresidente a una persona que no reunía las condiciones para el cargo. La documentación que prueba esta denuncia está bajo custodia en Secretaría General y a disposición de los miembros del Directorio si así lo estiman conveniente”, asegura Carranza.

Según el directivo, no estuvo dispuesto a nombrar al postulante argentino, cuyo nombre no circuló y ese habría sido el motivo de su dimisión. “Desde entonces, y de manera continua y manifiesta, la representación de Argentina a través de una supuesta intención de lograr más transparencia en el proceso de selección de vicepresidente intenta seguir presionando para evitar el nombramiento del señor Bernardo Requena”, agregó.

Paralelamente, los últimos días se dieron una serie de acusaciones de acoso laboral y despidos encubiertos desde 2018. La denuncia sobre esta situación la encabeza la boliviana Alejandra Claros, ex Coordinadora de Secretaría de la CAF, se acusa a la institución de despido masivos, y asegura que desde el año 2017 se han despedido “o invitado a renunciar” a aproximadamente 100 personas. Como consecuencia, se reunió a un comité investigador.

En tanto, un comunicado, la CAF sostuvo: “El próximo mes de abril, Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, finalizará su mandato. Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF. Estos cuatro años de gestión cierran un ciclo que representa un punto de inflexión en sí mismo, dado que Carranza tuvo como objetivo preservar la institucionalidad de CAF, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan nuestros países”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *