Un grupo de mujeres en estado de emergencia acamparon desde ayer frente a la sede de Desarrollo Social de Quilmes. Denuncian que no les quieren renovar una ayuda mensual de 4 mil pesos que desde hace cuatro años perciben.

También dice que no les entregan más alimentos ni medicamentos. Cuestionan el trato de funcionarios y que los tratan muy mal.

«Nosotros somos un grupo de mujeres que luchamos cada día por los chicos que tienen problemas especiales, gente con cáncer, gente con diabetes, chicas que pagan alquileres, chicas que sufren violencia de género… y desde que asumió este gobierno, hace dos meses, venimos -todo no, todo no, todo no-. Las ayudas las tiran para un montón de días» dijo María de los Ángeles, una vecina del barrio, a QuilmesTV Noticias.

«El reclamo es por la puesta en marcha de las cooperativas. También por las ayudas sociales que ella (por la intendente Mayra Mendoza) sacó. Todavía no tenemos fecha de renovación. Todas las respuestas son no», habían asegurado ayer las manifestantes en diálogo con Radio FMQ.

«No quieren que renovemos, entramos y nos dicen ‘negras de mierda’ y que llamemos más policía, no dejan entrar a los chicos al baño» expresó la vecina.

«Supuestamente nos iban a mantener la ayuda que nos estaban dando. Con el otro gobierno teníamos un acuerdo de que nos daban mercadería… que era más accesible que el de Mayra Mendoza. Este gobierno la verdad que nos cerró la puerta para todo: pedís medicamentos, pedís lo que pedís, no hay nada supuestamente. Dejaron Quilmes sin nada, pero la plata para ellos siempre está, por eso Mayra Mendoza se aumentó el sueldo a 300 mil pesos.» dijo a las cámaras otra de las vecinas.

 

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *