Persecución al #PeriodismoLibre | El Presto hizo su descargo

El periodista y Director de Data24 tuvo su primera audiencia en el Juzgado de Paraná tras la denuncia del intendente Bahl.

«El intendente de la ciudad de Paraná me denunció. Ahora yo voy a explicar todo lo que ocurrió en la audiencia», expresó hoy el Director de este portal, Eduardo Prestofelippo.

Adán Humberto Bahl presentó el sábado 2 de mayo una denuncia (sin sustento alguno) contra El Presto por «instigación a cometer delitos e Incitación a la violencia». Hoy por la mañana, El Presto tuvo su primera audiencia con el intendente de Paraná. Ayer, el periodista había anunciado que el evento sería retransmitido en vivo en su canal de YouTube, sin embargo esto no pasó… «la jueza que intervino, con mucho criterio y docencia, explicó los motivos para no publicarla. Sobre todos porque en Entre Ríos ya hubo muchos problemas con el tema de difusión de material. Por eso, tanto mi abogado (Leopoldo Cappa) y yo, aceptamos y nos pareció perfecto». Por esa razón, el periodista realizó un video en vivo para explicar cómo había resultado esa audiencia.

«En relación al hecho que se me imputa, está atravesado por intereses claramente políticos, pero no partidarios. Quiero que quede en claro eso», disparó el periodista. En referencia a la frase, lo que Prestofelippo explica es que la denuncia no comienza con su exabrupto en el video de su Resumen Semanal, sino que tiene raíz en una investigación del periodista a Adán Bahl en donde explica cómo el entonces presidente de la Cámara de Senadores de Entre Ríos se habría llevado el 40% del presupuesto a través de contratos fraudulentos.

«La Justicia no mira esto, mira mi exabrupto… qué loco ¿no?», expresó el Director de Data24. A la causa se la conoce, dentro del ámbito político, judicial y periodístico como «la causa de los contratos truchos». La investigación de Prestofelippo es de abril de 2019.

EL CANDIDATO CORRUPTO: Adán Bahl y los contratos truchos (Primer video)

ADÁN BAHL: De padre abandonador a LADRÓN del Estado entrerriano (segundo video)

El hasthag #PeriodismoLibre fue tendencia en Argentina durante la mañana. Cientos de miles de personas mostraron su apoyo y cariño al periodista y su repudio al intendente de Paraná por la censura que intenta aplicar sobre El Presto.

Además, Eduardo Prestofelippo agradeció, además de a sus seguidores, a la dirigencia peronista de Entre Ríos, la cual manifestó también su apoyo al periodista, «más allá de las diferencias, GRACIAS», expresó este.

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1274029612234952705

Desde Data24.com.ar acompañamos (como es lógico) incondicionalmente a quien fundó y forma parte de este equipo de trabajo dirigiéndolo. Los contundentes ataques sufridos hacia su persona no hacen más que demostrar cuál es la verdadera cara de la casta política argentina. Bombardearemos su constante atropello con nuestras contundentes palabras en nombre del PERIODISMO LIBRE. Le guste a quien le guste.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR