El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto a Alberto Fernández e intendentes bonaerenses el Fondo de Infraestructura Municipal para realizar obras en el AMBA.

Durante su discurso el economista aseguró que “la crisis económica es culpa del virus”. “Hoy los países que tienen cuarentena estricta tienen problemas económicos y los que no la tienen también. La crisis económica es culpa del virus, no de las respuestas de la política al virus”, señaló
Kicillof.

“No es cuánto hemos hecho en términos de aislamiento, es que se ha puesto en jaque el sistema financiero internacional, se ha puesto en jaque el comercio internacional. ¿Qué país puede funcionar normalmente? No hay, no se puede”, se interrumpió.

Y prosiguió: “Estamos en un contexto de una pandemia y una fuerte crisis económica y financiera. Y la historia del capitalismo nos dice que se sale de una crisis así por medio de la inversión pública”, sentenció.

Según anunciaron este mediodía Kicillof y Fernández, el del Fondo de Infraestructura Municipal es un plan de obras públicas que “demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género”.

Concretamente, son 224 proyectos enmarcados en el Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que «beneficiarán a más de 13 millones de personas», según informó Télam.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *