Nicolás Manno, de 18 años, cursa el sexto año en la Escuela N° 27 Hipólito Yrigoyen del barrio porteño de Monte Castro. Además, Tobías Viola Aprea logró la presea de bronce.

El argentino Nicolás Manno, de 18 años, es uno de los nuevos ganadores de la 51ª edición de las Olimpíadas Internacionales de Química en París.

Nicolás Manno, el alumno argentino que ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Química

El estudiante, que cursa el sexto año en la Escuela N° 27 Hipólito Yrigoyen del barrio porteño de Monte Castro, se llevó la medalla de oro.

Si bien Manno finalizó en el puesto 15, los galardones dorados son entregados hasta el puesto 37, del 38 al 101 son de plata y del 102 al 196, bronce.

Pero esta no es su primera victoria: el año pasado logró la medalla de bronce en las Olimpíadas de Bratislava, Eslovaquia, y Praga, en República Checa. La última vez que un argentino había conseguido el oro fue en Tokio 2010.

Nicolás junto a Tobías Viola Aprea (medalla de bronce) y Alejandro Altamirano, los tres representantes argentinos

Manno integró el equipo nacional junto a Alejandro Altamirano, del Instituto General San Martín de Rosario, y a Tobías Viola Aprea, del Colegio Nacional de Buenos Aires. Aprea, además, fue condecorado con una medalla de bronce.

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *