A partir de las fotos del polémico cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, empezó a tomar  mayor repercusión mediática Juan Pablo Fioribello, el abogado elegido por la primera dama.

Lo que se pudo saber en las últimos días es que tiene una relación de amistad con Moria Casán y que trabajó en el caso por presunta defraudación al Estado de la actriz Andrea Del Boca, con quien luego tuvo un romance.

SU PARTICPACIÓN POLÍTICA:

se desempeñó como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y fue asesor del ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian. Sin embargo hay más cuestiones del pasado del letrado que se desconocen y no constituyen una buena carta de presentación.

En el año 2009, Fioribello había sido arrestado y procesado por el presunto delito de extorsión. Estuvo detenido algunos días hasta que fue liberado luego de pagar una fianza de $50.000.

Según la acusación que se había presentado ante la Fiscalía Nacional de Instrucción 47, el abogado de Fabiola Yáñez habría intentado extorsionar a un hombre con un video privado.

El denunciante declaró que Fioribello se habría hecho pasar por un sargento de la Policía Federal y que le habría exigido una suma de $25.000 a cambio de no repartir el material.

El 26 de junio del 2009 la Policía realizó la detención de Juan Pablo Fioribello y un acompañante llamado Ramiro CenozLos efectivos le secuestraron credenciales de portación de varias armas de fuego y tarjetas personales que lo presentaban como “Jefe de Asesores del Gobierno de la Ciudad”.

Tras el arresto, la Justicia ordenó un allanamiento al domicilio del abogado. Allí se habían encontrado chalecos antibala, escudos policiales y armas de fuego.

*Fuente: nexoFin