*Por: Karin Leiva

Luego de que el pasado 21 de septiembre fueran desalojados por la policía porteña cuando intentaron ingresar para entregar un petitorio con demandas para el sector sanitario a la Jefatura Porteña y al menos cuatro manifestantes resultaran heridos con cortes en la cara y el cuero cabelludo por la intervención de los efectivos que se apostaron en la puerta de la Legislatura, los trabajadores de la salud vuelven a movilizarse.

Nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) tienen previsto marchar este miércoles y realizar un acampe frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de reconocimiento a la profesión y de mejoras en las condiciones de trabajo, según fuentes gremiales.

Oda Cuentas, vocera de prensa de ALE, le dijo a Télam que el reclamo central de los enfermeros es «el reconocimiento profesional, salarial y laboral de la Enfermería». También celebró el «enorme apoyo» que están recibiendo los trabajadores para la realización del acampe.

Los trabajadores preparan nuevas acciones de fuerza, luego de la represión ocurrida un mes atrás en la sede de la Legislatura porteña, cuando intentaban entregar un petitorio con las demandas del sector.

“Después de mucho reclamar, todavía el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos», Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE expresó a Télam.

Por esto, “el próximo miércoles 21 de octubre vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el reconocimiento profesional, salarial y laboral de los empleados de enfermería”, anunció.

«Estamos emocionadas por el apoyo que estamos recibiendo de distintos sectores solidarios con nuestro reclamos. El poder político nos da la espalda, pero los pacientes, otros sectores de trabajadores y referentes de la cultura y la comunicación nos apoyan. Se equivocan Larreta-Quirós si creen que nos van desgastar no ateniéndonos; solamente suman rabia y conciencia», remarcó Carolina Cáceres, representante de enfermería del Hospital Tornú y también directiva de ALE.

– Especial para Data24.com.ar –