Esta semana se viralizó la foto que confirmó una particular “reunión ilegal”. Durante pleno confinamiento estricto, la mismísima casta política que lo impuso, estaba celebrando tranquilamente en la Residencia Presidencial de Olivos. La novia del presidente, Fabiola Yañez, celebró allí su cumpleaños, el día 14 de julio de 2020, pese a que el DNU vigente lo impedía.

La indignación social es total. Desde las redes, millones de argentinos repudian al jefe de Estado, no solo por su incompetencia a la hora de abordar la pandemia, sino también, por la soberbia que manifestó hacia el mismísimo pueblo argentino…

“A los idiotas les digo lo mismo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan por sobre los bobos se terminó, se terminó, acá estamos hablando de la salud de la gente, no voy a permitir que hagan lo que quieran, si lo entienden por las buenas, me encanta, sino me han dado el poder para que lo entiendan por las malas, declaró, por ejemplo, en marzo de 2020.

Arriba, la famosa foto. Abajo, el registro de ingresos a Olivos

Tímidamente, al verse expuesta, la nobleza gobernante tuvo que admitir lo que llamaron como un “error”. Sin embargo, lo que llama particularmente la atención, es la defensa de los acólitos de Fernández. En este sentido, brillaron las declaraciones del gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto.

En diálogo con FM Impacto, de Realicó, el burócrata señaló entre titubeos que “el propio gobierno nacional ya salió a decir claramente que ha sido un error y hay que asumirlo como tal”. Las declaraciones cumplen el factor común con la de sus pares: admitir el “error” ante el inminente golpe de la realidad, de lo indefendible.

Seguidamente, Ziliotto intentando desviar el tema, lanzó que “lamentablemente quienes hoy se escandalizan, es un poder mediático concentrado, opositores al gobierno, que nunca se escandalizaron cuando ellos mismos, esos periodistas, esos políticos, llamaron a no cumplir con la cuarentena, a no cumplir con la vacuna, llamaron a movilizarse poniendo en riesgo a mucha gente, lamentablemente no tienen altura moral para criticar nada”.

Agregando más frases de delirante totalitarismo para su colección personal, el gobernador señaló que “el gobierno nacional lo asumió como un error, como corresponde, pero no podemos exigirle al otro lo que yo no hago, hay que dejar de intentar conseguir votos a través de la chicana y debatir idea y mostrar lo que ha hecho cada uno, vemos claramente que a un sector le duelen todavía las elecciones del 2019, sectores que se resisten a creer que la sociedad les dio la espalda y que no pueden mostrar lo que hicieron en estos cuatro años, entonces buscan como chicanear, lamentablemente quizás sea una elección a nivel nacional más donde algunos no piensan en mostrar sus propuestas, sino que salen con estas cosas para juntar un voto más”.

Las declaraciones del jefe de Estado provincial demuestran el nulo entendimiento de la casta política para con las problemáticas sociales en torno a la cuarentena… Lo que se reclama e indigna es que quienes, mediante el miedo y el autoritarismo, impusieron el confinamiento, hayan tenido el privilegio (de clase) de no cumplirlo… y que en el ínterin, los mismos hayan actuado con arrogancia, soberbia y corrupción.

Sergio Ziliotto ocupa el podio de los gobernadores que mejor combatieron las libertades individuales de los individuos. Y su prontuario pandémico, en cuanto acciones y frases, es de lo más interesante. Podes leer más notas abajo del video.

ASÍ OPERA EL TOTALITARISMO EN LA PAMPA