Hoy por la mañana falleció el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, a la edad de 60 años. Pasó el último tramo de su vida internado a raíz de padecer neumonía y cáncer de pulmón.

Sergio Fausto Varisco fue hijo de uno de los políticos más importantes de Paraná, Humberto Varisco, quien ocupó su cargo con el retorno de la democracia. Además, fue un reconocido deportista nacional en el área del ciclismo.

Desde muy joven, el nacido el 10 de julio de 1960, se incursionó en el mundo de la política, militando en la Unión Cívica Radical. Entrados los años ochenta fue presidente de la Juventud, del comité de Paraná y del comité de Entre Ríos.

Fue electo como Intendente de Paraná en 1999 y ocupó ese cargo hasta 2003, año en el que se postuló como candidato a Gobernador. Quedó en el segundo lugar con el 34,49% de los votos. Dos años después, en 2005 y hasta 2009, ocupó el cargo de Diputado Nacional. En 2015 fue elegido nuevamente como Intendente de su ciudad natal hasta 2019.

Algunas de las obras desarrolladas durante la gestión de Varisco fueron el Colector Sudeste, el Nuevo Hospital Illia, el Centro Educativo Municipal de Integración. Durante el discursó que brindó en la apertura de sesiones del año 2019, señaló que «nunca en la historia hubo tanta obra pública como hoy en Paraná». En 2018, el municipo de Paraná registró además un superávit de $800 millones.

En 2019 – 2020 enfrentó una causa que adjudicó al dirigente una relación con el narcotráfico. Tras el episodio, publicó el libro «Mi defensa», en el cual explica su inocencia en esa causa.

ASÍ DESPIDIERON A SERGIO VARISCO SUS ALLEGADOS