Multitudinarias marchas sacudieron al país en su día patrio. Millones de argentinos se manifestaron en defensa de la libertad, la Justicia, la propiedad privada y la República, frete al atropello que provocaron las políticas del gobierno. Diferentes hashtags relacionados al evento se hicieron trending topic en Twitter durante toda la tarde de hoy. Todas las provincias estuvieron involucradas: las manifestaciones atravesaron al país de norte a sur.

Lo sorprendente fue el protagonismo que cobraron en el evento multitudinario las provincias y municipios identificados con el kirchnerismo, como por ejemplo, Formosa, Chaco, Tucumán, La Matanza y Quilmes.

“Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto”, fue uno de los mensajes lanzados durante la millonaria manifestación.

La marcha empezó a las 16:00. La primer imagen fue gente de pie con banderas y desde autos tocando bocina. En CABA, varias personas comenzaron a acercarse al Obelisco para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad, en rechazo de la expropiación de Vicentín y de medidas del oficialismo vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.

Alrededor de las 19, en la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes trasladaron la protesta a la Plaza de Mayo, y se congregaron frente a la Casa Rosada.

Los manifestantes clamaban por «la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos; por los comerciantes que se están fundiendo debido a la cuarentena; por los productores; por un país sin dirigencia autoritaria ni corrupción», según expresaba el comunicado oficial de la convocatoria, impulsada por la agrupación cordobesa Campo Más Ciudad.

Mendoza

SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR