Cientos de miles de jujeños participaron este miércoles de una marcha en la capital de la provincia en repudio al proyecto del senador nacional Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial de Jujuy, teniendo el mismo como objetivo final la liberación de la delincuente Milagro Sala.

La marcha se inició en el parque San Martín y culminó en la Plaza Belgrano, y fue convocada por el gobernador Gerardo Morales, quien pronunció un encendido discurso. “Jujuy no se toca. Hay que defender a Jujuy».

https://twitter.com/CordobesaLibre/status/1235613731545059331
https://twitter.com/inakiigutierrez/status/1235612502622375941

Se advirtió que «una intervención externa no tendrá ningún otro resultado que volver a la violencia y al pasado”. Además, se pasó un video con relatos de víctimas de la Tupac Amaru, la organización mafiosa encabezada por Sala, actualmente con prisión domiciliaria.

«Que se haga Justicia y no se toque Jujuy. Necesitamos la paz que tenemos hasta ahora», dijo una vecina de la localidad de Caspalá, del departamento de Valle Grande. «Acá no hay presos políticos, acá hay delincuentes», gritó una mujer mientras la movilización llegó al punto de destino, donde aguardaban aún más vecino. Allí, todos juntos, entonaron el Himno Nacional.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *