La histórica elección del candidato libertario, Javier Milei, no deja de sorprender al pueblo ni de atemorizar a diferentes sectores de la casta política. Las PASO consolidaron a La Libertad Avanza como la tercer fuerza política en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El porcentaje cosechado ayer podría darle dos diputaciones y cuatro legisladores. En este contexto, Milei arrasó electoralmente en los barrios más carenciados.

La Libertad Avanza en VILLA 31 – #MILEI2021

Javier Milei visita a los vecinos de Villa 31.#Milei2021​​#MileiDiputadoSíganme en mis redes hacia la libertad.Twitter: https://twitter.com/JMilei​​​Instagra…

Las ideas de la libertad calaron hondo en los barrios más humildes. Algo que no calló muy bien en los sectores oficialistas del Gobierno, si se toma en cuenta su esfera burocrática y militante: la idea de instalar a Milei como un candidato “neoliberal” y de “extremaderecha” no surtió efecto, y las numerosas operaciones de prensa quedaron en la nada misma.

“Los prejuicios existen, pero los mayores están en los que creen que yo no puedo entrar acá. La gente de laburo no tiene problema conmigo, los chorros de la política sí”, disparó contundente el libertario mientras recorría la Villa 31 bis. en Retiro. Y agregó que Acá todo es comerciar, y para mí es la máxima para el crecimiento económico y puede hacerlo cualquiera, no hace falta mayor preparación”.

  • 📌 Comuna 4 (Barracas, La Boca, Parque Patricios y Pompeya): 13,78%.
  • 📌 Comuna 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo): 14,88%.
  • 📌 Comuna 9 (Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers): 15,01%.
  • 📌 Comuna 10 (Floresta, Monte Castro, Versalles y Villa Luro): 14,94%.

Además, si se señala áreas concretas, en Palermo alcanzó el 12,86% de los votos. Un porcentaje similar cosechó en los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales. Mientras que, en Villa 31, arrasó con un 15%.