¡MIEDO EN LA MUNI DE PARANÁ! | El intendente electo planea despedir más de 3000 familias

El intendente electo por el kirchnerismo Adán Bahl, ya empieza a preparar los despidos

PorRafael Garduño

Jul 15, 2019 ,

La tensión se empieza a sentir en los pasillos del Palacio Municipal de Paraná. El intendente electo por el kirchnerismo Adán Bahl, ya empieza a preparar los despidos.

Según fuente cercanas al propio Bahl, el intendente electo buscará despedir 4.500 empleados municipales. Serán todos aquellos que ingresaron desde el año 2018.

Además, se buscará bajar las funciones desde enero del 2019; ahí entrarían Jefatura de Departamento, Subdirecciones y Direcciones. Las 5 unidades del Municipio estarían en la mira.

EL PLAN DE BAHL:

El intendente electo llevaría a cabo los despidos a través del Honorable Concejo Deliberante. Fuentes cercana a uno de los concejales que asumirá por el bloque de Bahl aseguró a Data24 que «El beto va a intentar sacar una ordenanza apenas asuma… y así emitir una Ley de Emergencia. Pero lo que busca es hacerla retroactiva, así se puede despedir para atrás«.

Cabe recordar que semanas atrás el intendente electo mandó a retirar los libros contables de la actual gestión, con un allanamiento (algo completamente insólito, ya que la gestión de Varisco termina el 10 de diciembre).

¿CÓMO ESTÁN LAS CUENTAS DEL MUNICIPIO?

Según fuentes de la actual gestión, Bahl recibirá un municipio con un presupuesto de 600 millones de pesos, más el dinero que la Municipalidad de Paraná tiene en Plazo Fijo. Pero el miedo del intendente electo es que gane el presidente Mauricio Macri las próximas elecciones, ya que la relación de Bahl con el gobierno nacional no son las mejores.

«Bahl sabe que no tiene las puertas cerradas con Cambiemos, las tiene blindadas. Ya con la causa de los Contratos Truchos, el gobierno nacional no le va a pasar un sólo peso. Por eso, quiere cortar el hilo por lo más delgado. Quiere absorber la plata de los empleados y no de los impuestos» declaró una fuente municipal a este medio.

EL SINDICATO Y LOS EMPLEADOS:

El Suoyem (el sindicato de empleados municipales) no piensa intervenir ni salir en defensa de nadie, por dos motivos: el primero es que si gana Cristina Kirchner las elecciones, desde el sindicato saben que la intervención será inminente (como fue durante la gestión de la intendente K Blanca Osuna).

Suoyem ya arregló con el equipo de Bahl que se despidan a 1000 empleados de obras que entraron durante las elecciones , por eso el gremio nunca afilió a estos 1000 empleados.

EL MIEDO DE LOS MUNICIPALES:

Cada vez son más fuertes los rumores de que en el primer «amague» para despedir a alguien de Servicio, los municipales piensan cerrar las puertas de las 5 unidades municipales y encerrarse dentro. Además, no se descartan los cortes de calle y las quemas de cubiertas dentro del Palacio Municipal…

Desde el 10 de diciembre, día en que asuma Adán Bahl, se vendrán tiempos violentos dentro de la Municipalidad de Paraná. Será cuestión de esperar y ver…