REALPOLITIK se había hecho eco de las denuncias que desde la agrupación ATE Verde y Blanca elevaron a la gestión que conduce la intendenta Mayra Mendoza. Tras haberse desoído el reclamo, se produjo el primer caso de COVID-19.

Hace algunas semanas, la agrupación ATE Verde y Blanca denunció las pésimas condiciones en las cuales agentes municipales de Quilmes desempeñaban tareas. La falta de respuestas por parte de la gestión de Mayra Mendoza desencadenó el primer caso positivo de COVID-19 en la delegación de Servicios Públicos, que se ubica en calle Urquiza y 12 de Octubre.

El reclamo fue ingresado a la intendencia el 12 de mayo.

“Es el lugar en el que venimos reclamando por el baño roto, donde el personal debería higienizarse. Además, existe una falta de higiene generalizada en todo el lugar y no existen casi elementos de protección para enfrentar la pandemia, explican los empleados. Al conocerse el caso, el secretario General de ATE, Claudio Arevalo, se presentó en el lugar con contadas dosis de alcohol y algunos barbijos.

Las condiciones en los que trabajan los municipales son altamente preocupantes. Cuentan solo con un baño en lamentables condiciones para cien empleados.

A su vez, los trabajadores explicaron a REALPOLITIK que, tras confirmarse el positivo de COVID-19, no se activó ningún tipo de protocolo. Es decir que no solo no se les recomendó aislamiento o cuarentena, sino que ni siquiera se les advirtió sobre los pasos a seguir.

Semanas atrás, REALPOLITIK se había hecho eco de las deplorables condiciones en las que se halla la sede de Urquiza y 12 de Octubre, donde funcionan oficinas de Servicios Públicos del municipio. Por otro lado, vale destacar que, aunque los agentes continuaron desempeñando tareas normalmente, se especula que el día martes comenzarán las medidas de fuerza ante la falta de conciencia por parte de las autoridades.

Mientras tanto en las redes…

Finalmente, desde la agrupación ATE Verde y Blanca han elevado un protocolo elaborado desde la seccional a fin de poder mantener a los trabajadores esenciales al resguardo de la pandemia. Sin embargo, el eje del problema se basa en la indiferencia del municipio a la hora de garantizar medidas de cuidado que incluyen el uso de barbijos, guantes, alcohol en gel o algún tipo de forma sanitizante.

*Fuente: REALPOLITIK


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *