La inflación según el INDEC

Los precios al consumidor subieron 1,5% en mayo de 2020 respecto de abril y acumularon un alza de 11,1% en los últimos cinco meses del año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Además, en los últimos 12 meses reflejó un incremento acumulado de 43,4%.

El dato destacado de mayo fue que por primera vez en lo que va del corriente año el rubro Alimentos registró una suba por debajo del promedio general, con un avance de 0,7%.

La inflación según el INDEC

Entre los que más se incrementaron se ubicó la división Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un incremento de 2,8%, en el que incidió el segundo tramo de aumento de salario para trabajadores de casas particulares y en los precios de bienes no durables para el hogar.

La inflación según el INDEC

En los primeros cuatro meses del año, el índice de precios al consumidor marcó una suba acumulada de 9,4%. En tanto, el rubro Alimentos y Bebidas registró en ese mismo período un incremento de 15,2%.

La inflación según el INDEC

Desde la consultora Orlando Ferreres y Asociados señalaron que en mayo los precios de los alimentos subieron 1%, apenas por debajo del 1,3% registrado a nivel general.

De manera más precisa, la consultora Focus Market, dirigida por Damián Di Pace, destacó que en mayo hubo categorías de productos de consumo masivo que tuvieron bajas en sus precios, básicamente por la abrupta caída de la demanda.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *