*Por: Karin Leiva

La “funcionaria que no funciona” renunció ayer al puesto que ocupó durante menos de un año en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y hoy le ofrecieron el cargo de embajadora argentina en la UNESCO que le pertenecía al fallecido Pino Solanas.

Bielsa aún se encuentra al mando de dicho ministerio hasta que asuma oficialmente el cargo su reemplazante, Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda.

El Gobierno le ofreció el puesto en la UNESCO a la ex ministra pero aún no obtuvo respuestas de su parte.

Jorge Ferraresi junto a Cristina Kirchner

Cabe recordar que la funcionaria tuvo un accionar cuestionable respecto a las tomas que tuvieron lugar alrededor del país, un tema que le compete a su ministerio: hubo falta de respuestas y muy poca presencia de Bielsa.

La ex ministra también es conocida por un video que se había hecho viral en el que ella decía “robamos muchachos, robamos, perdónenme que lo diga así pero robamos”.

Respecto a Ferraresi, hoy tuvo una reunión en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para dialogar sobre su traspaso hacia el ministerio. Desde Gobierno creen que el intendente de Avellaneda es bueno para ocupar el puesto de Bielsa porque afirman que «sabe bien lo que pasa en el Conurbano y conoce las necesidades de la gente».

– Especial para Data24.com.ar –