Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Agrupación Cooperativa RUM (Recicladores Urbanos Marplatenses) mantienen cortado el acceso al predio del EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos) desde las 7 de la mañana del martes, en reclamo del otorgamiento de un subsidio para explotar un galpón.

Desde el ente informaron que con el corte se presentan complicaciones en los servicios prestados por éste, tales como la higiene urbana, control de plagas y mantenimiento de los espacios públicos.

Sebastián D’Andrea, titular del EMSUR, explicó que “los manifestantes reclaman que se les otorgue un galpón, por lo cual ya se inició un expediente” pero no han podido avanzar ya que “hasta el momento no han presentado la documentación necesaria”.

En este sentido, D’Andrea agregó que, desde marzo, habían contratado un camión volcador para que pudieran trabajar y se los intimó dos veces para que informaran el detalle del recorrido, mensura de la cantidad de residuos recolectados por día y cantidad de asociados que intervienen o intervinieron, pero nunca lo presentaron.

Por esto, desde la comuna explican que es imposible avanzar con el otorgamiento de un nuevo subsidio si no cumplen con los pedidos de informes y rendiciones de cuentas que les solicitan las áreas técnicas del EMSUR.

“Queremos que todos trabajen, pero no nos podemos olvidar que estamos administrando recursos de los vecinos y es fundamental que la documentación sea clara y la rendiciones son imprescindibles para poder avanzar como lo hacemos con cualquier proveedor”, finalizó el funcionario.