Tras la continuidad del corte en el acceso al predio del EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos) por parte de integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Agrupación Cooperativa RUM (Recicladores Urbanos Marplatenses), el Municipio decidió realizar una denuncia en la Comisaría Undécima.

Esta medida se tomó luego de una reunión que mantuvieron directivos del EMSUR con representantes de las organizaciones, quienes expresaron que continuarán con el bloqueo del acceso al predio ubicado en Rosales 10189.

En la denuncia se solicita que se adopten de forma inmediata las medidas necesarias para que los manifestantes liberen tanto el acceso al predio de los vehículos del EMSUR, como los del personal que presta tareas.

Los manifestantes reclaman que se les otorgue un galpón, por el cual el municipio ya inició un expediente pero no se pudo avanzar, ya que los reclamantes no presentaron la documentación necesaria.

Queremos que todos trabajen, pero no nos podemos olvidar que estamos administrando recursos de los vecinos y es fundamental que la documentación sea clara y la rendiciones son imprescindibles para poder avanzar como lo hacemos con cualquier proveedor”, había expresado al respecto Sebastián D’Andrea, titular del EMSUR.