El reconocido periodista Eduardo Prestofelippo visitó este jueves el comedor “Huellitas”, vestido de El Capitán Piluso, para poder llevarle una sonrisa a los niños marplatenses. Del mismo modo, donó alimentos, llevó dulces y hasta se puso a jugar con ellos.

Estuvo acompañado por el respetado abogado local Leandro Furundarena, quien se disfrazó de Capitán América, y compartió un buen momento con los jóvenes que desearon jugar a la pelota.

“Mar del Plata no es una ciudad que sufre desnutrición, lo cual es bueno. Pero también las carencias se notan y es notable en toda la República Argentina”, expresó El Presto. Y añadió: “Sé que esto no es mucho, sin embargo la idea no es sacar rédito de nada”.

“La idea surgió con mi camarada Alfonso Recasens, porque creímos que era necesario apuntar a los más vulnerables, en donde están los niños y los ancianos”, resaltó. Y añadió: “Un país que no cuida su pasado y que no prepara su futuro, es un país condenado a la realidad que estamos viviendo”.

“Esto es una cuestión de toda una casta política que dejaron que el pueblo trabajador se ‘embrutesca’ y, después, se caguen de hambre”, aclaró. Para luego dejar en claro que su preocupación pasa por “la falta de reacción al destrato”.

Prestofelippo afirmó que “hay muchos argentinos que ayudan a otros compatriotas”. Luego, certificó su deseo de poder lograr que este hecho “no quede en la nada” y que se replique.

Se pudo repetir un buen momento como el que se llevó a cabo ya en Pilar, lo cual tendrá repetición en la ciudad de La Plata y, según Prestofelippo, también en Córdoba. En donde el reconocido comunicador lleva al adorable personaje porque “hace unos 30 o 40 años atrás, los chicos merendaban con El Capitán Piluso”.

También acompañaron a este microevento al secretario de Desarrollo Productivo y precandidato a concejal de Juntos, Fernando Muro, y el subsecretario de Desarrollo Social y también aspirante a una banca en el Concejo Deliberante, Cristian Beneito.