Mauricio Macri senador 2021, por el distrito Córdoba. Es prácticamente una decisión tomada en el círculo cercano del ex mandatario que comenzará a instalar su postulación cuando regrese al país, aún sin fecha cierta.

La movida responde a la estrategia que mejor le calza a Macri, que es la polarización con Cristina. En Córdoba se concentra la mayor resistencia k, lo que viene condicionando las acciones políticas del gobernador peronista Juan Schiaretti que mantiene una excelente relación personal con Mauricio.

Las encuestas en Córdoba indican que Macri tiene 20 puntos de imagen positiva, un paraíso electoral nada despreciable ya que en el resto del país, salvo la ciudad de Buenos Aires, su imagen negativa es muy alta.

Como presidente Macri priorizó la relación con Córdoba, ya que acumuló  26 viajes que hizo a la provincia mediterránea.

Los voceros duros del PRO viene sosteniendo que la figura del ex presidente es “insustituible” para este momento del país y ante el kirchnerismo quiere volver a “ir por todo”. Ven a Larreta como tibio, acompasando la cuarentena eterna.

Que Macri apueste al tablero cordobés, como candidato a senador, es a la vez una forma de que el internismo no explote antes de tiempo. Horacio podría lucir su triunfo en capital y pelear la provincia de Buenos Aires, y Macri quedarse con el segundo bastión electoral del país.

Sacarlo de la cancha como pretenden propios de Juntos por el Cambio, no será sencillo ya que el ex presidente se siente envalentonado con la masiva marcha del 17A que si bien no es apoyo a él, representa una clara radiografía que la Grieta está viva y él y Cristina son los mejores intérpretes.

*Fuente: Expediente Político


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *